Es la receta de tarta de cumpleaños de chocolate perfecta para la persona a la que quieres. Puedes prepararla el día anterior y dejarla en la nevera. La preparación tiene muchos pasos, pero todo encaja: mientras que el ganache alcanza el punto ideal, se hornea la tarta y se prepara el almíbar. Cuando la tarta está lista, el ganache y la almíbar están en el lugar correcto para el montaje.
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACIÓN
NOTA: La ganache se puede hacer la noche anterior y se puede mantener fuera de la nevera para que tenga la consistencia ideal para cubrir la tarta por la mañana. Si lo prefiere, manténgalo en el refrigerador por hasta 15 días, simplemente vuelva a calentar en baño maría antes de usarlo, siempre teniendo cuidado deremover suavemente y no sobrecalentar.
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACIÓN
INGREDIENTES
⅓ taza de azúcar
⅓ taza de agua
1 cáscara de limón
MODO DE PREPARO
En una cacerola pequeña, mezcle el azúcar con el agua y la cáscara de limón. Lleva a fuego medio, al hervir, cocina durante 1 minuto más hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Apaga el fuego y deja enfriar.
MODO DE PREPARO
CONSEJO DE PLANIFICACIÓN
Si prefieres, prepare y monta la tarta de cumpleaños de chocolate el día antes de la fiesta y déjela en el refrigerador. El ganache protege y mantiene la tarta húmeda. Retire la tarta de la nevera el día de la fiesta durante al menos 3 horas antes de servir, para que el relleno y la cobertura vuelvan a tener una consistencia cremosa.
Autor: Panelinha
Tiempo de preparación: Más de 2h
Sirve: más de 8 porciones