Se aproxima el otoño y ya empezamos a acordarnos de nuestros platos favoritos de la estación. La crema de calabaza, sin duda, es una buena opción para esta temporada. Aunque sea muy fácil prepararla, os proponemos una receta llena de truquillos que llevará vuestra crema de calabaza a otro nivel: el de la excelencia.
Ingredientes
Sugerencias de guarnición: bacon crujiente, trocitos de queso feta desmigado, cebolleta, avellanas o piñones tostados.
La preparación de la calabaza
Para pelar la calabaza, necesitas tener una base plana para apoyar los trozos. A partir de allí, vete pelándola de arriba abajo con cuidado de llevarte la menor cantidad de pulpa posible. Es importante quitar las pipas y los hilos con una cuchara.
Hay que picar la calabaza en trozos relativamente pequeños para conseguir que al dorarla la superficie que carameliza sea mayor.
Dorar la calabaza a fuego medio fuerte. Para conseguir que la hortaliza dore bien, hacer en tandas, así el sabor se multiplicará.
El rehogado
En una sartén, rehogar la cebolla, el puerro y el ajo a fuego suave unos 10 minutos. Juntar la calabaza dorada previamente y añadir la manzana en trozos.
Añadir la nuez moscada, el curry y el pimentón al rehogado.
La cocción
Agregar el caldo de pollo y dejar cocer de 15 a 20 minutos. Triturar la mezcla y añadir la leche evaporada.
Guarnición
Para la guarnición, sugerimos bacon crujiente o trocitos de queso feta desmigado y cebolleta picada. Puedes añadir también avellanas o unos piñones tostados.
Finalizar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de chile en polvo.
Tiempo de preparación: menos de una hora
Dificultad: fácil
Texto: Fernanda Ortega Bertella