Jordi Roca decidió democratizar su repostería cuando fundó la heladería Rocambolesc: hizo llegar a la gente los postres que hace en el restaurante El Celler de Can Roca -que colecciona estrellas Michelin, soles de la Guía Repsol y menciones en The World’s 50 Best Restaurants– a un precio más accesible.
En un primer momento, Jordi quería recuperar el carro tradicional de postres de El Celler que había desaparecido de la sala del restaurante con un carrito callejero de helados, pero al final optó por aparcar el carro en locales específicos, como el centro de Girona, Alicante, Barcelona y Madrid.
El puesto de Rocambolesc ubicado en el Mercado San Miguel, en Madrid, ofrece helados 100% artesanos, polos con formatos creativos –como el de la propia nariz de Jordi- y una merienda perfecta para los amantes de un buen postre: el panet, un brioche relleno con una especie de helado caliente.
Para más detalles, echa un vistazo al vídeo y al programa Entre Mercados en el Mercado San Miguel, solo en el canal Ñam.tv.
Producción, edición y texto: Fernanda Ortega
Cámara: Sylvia González