Masa de pizza casera fácil

La receta fácil de masa casera a seguir, de El Comidista, vale para hacer barras de pan, hogazas, roscas, pizzas, cocas y también empanadas. Pero nos centraremos hoy en hacer una masa de pizza para principiantes.

Ingredientes

  • 350 g de harina
  • 240 g de agua
  • 7 g de sal
  • 3 g de levadura de panadero o 1 g de levadura seca (1/3 de cuchara de postre)

Preparación

Disuelve la levadura en el agua. Añade la harina y la sal y mezcla todo bien con una cuchara. Deja que repose 10 minutos tapado. Al cabo de 10 minutos, sin sacarla del bol, estira la masa y pliégala sobre sí misma. Espera un cuarto de hora y repite la operación. Tapa bien el bol con film y mételo a la nevera.

Al día siguiente, la masa estará fermentada, hinchada y amasada, lista para hacer pan de varios tipos y empanadas o para meterla en el congelador.

Para la pizza, calienta el horno a 250° C, saca la masa de la nevera y divídela en dos. Cada parte te da para una pizza de bandeja de casa. Estira cada una hasta formar una pizza fina sobre una hoja de papel de hornear. Ponle (poco y bien escurrido) tu relleno favorito: tomate, queso, aceitunas o lo que quieras. Desliza la pizza sobre el papel de hornear directamente sobre la base del horno. Se hará en unos 2-4 minutos. Controla la base de la pizza levantándola para ver cuándo está hecha, dorada pero sin que se llegue a quemar.

Tu canal de cocina

Dirección

Calle Marqués de Riscal, 2

28010, Madrid

+34 691 804 399

info@ñam.tv

es_ESSpanish