
Ingredientes (para 4 raciones)
- 1 kg de mejillones gallegos,
- 1 cebolla,
- 1 pimiento rojo,
- 1 tomate,
- 1 diente de ajo,
- 1/2 vaso de vino,
- 1 cucharada de pimentón,
- 1 cucharada de tomate frito,
- agua de cocción de los mejillones o caldo de pescado,
- 1 hoja de laurel
- un manojito de perejil
Elaboración
En una olla grande con 300 ml de agua y un poco de sal, poner a cocer los mejillones retirándolos según se vayan abriendo. Una vez cocidos, colar el agua pasándola por un filtro de café de papel y reservamos el caldo.
En la misma olla que vayamos a servir los mejillones con tomate a la marinera preparar un sofrito a fuego lento, poniendo un par de cucharadas de aceite de oliva y pochando el pimiento rojo y la cebolla hasta que estén bien blanditos. Añadir entonces el tomate cortado en cuadraditos y una cucharada de pimentón, dejando que se hagan durante un par de minutos.
Añadir el vino blanco, la cucharada de tomate frito y el agua de los mejillones dejando que alcancen la ebullición. En ese rato, retirar una de las valvas de los mejillones para que no haya tanta cáscara y la otra, con la pieza la metemos en la olla, repitiendo la operación hasta acabar con todos.
Tapar la olla y apagar el fuego, dejando que los mejillones se cocinen en el vapor que se genere durante un par de minutos. Mientras picar el perejil bien finito y lo espolvorear por encima llevando la olla a la mesa inmediatamente.
Ya tenemos nuestro plato.
¡Ñamm!