Las tortitas americanas son ideales para servir en una merienda informal con amigos. Dejamos la masa lista y les invitamos a divertirse en la cocina vertiendo la masa sobre la plancha o una sartén caliente. Luego, cada uno elige su relleno favorito. ¿Qué os parece la idea?
La receta a seguir es auténtica y muy fácil de preparar. Las tortitas quedan tiernas y esponjosas.
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACIÓN
Batir los huevos con la leche y extracto de vainilla. En un recipiente hondo, tamizar la harina junto con la levadura química y agregar el azúcar. Mezclar hasta integrar. Hacer un hueco en el centro, a modo de volcán, y verter la mezcla de ingredientes húmedos. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes se integren bien. Añadir la manquilla y batir hasta que la mezcla esté homogénea. Cubrir el recipiente con papel film y dejar reposar la mezcla en la nevera durante una hora.
Calentar la sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, verter una porción de la masa sobre la sartén y dejar cocer durante 2 minutos. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de la tortita, dar la vuelta y cocer por el otro lado durante un par de minutos más. Repetir la operación hasta terminar con la masa. Para que las tortitas no se enfríen mientras hacemos el resto, colocar sobre un plato cubierto con un trapo de cocina limpio en el horno a unos 50ºC.
ACOMPAÑAMIENTOS
Para acompañar a unas tortitas americanas auténticas, deja volar la imaginación: quedan deliciosas con una buena copa de nata montada, un sirope de caramelo, frutas frescas, crema de cacao, dulce de leche o mermelada.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Sirve: 16 tortitas